Dr. Salud: Leche materna sería un aliado en la batalla contra el Covid-19

Según un estudio de la Universidad de Tecnología Química de Beijing señaló que la leche materna humana habría inhibido eficazmente a la enfermedad producida por el nuevo coronavirus

| 14/10/2020 | ionicons-v5-c15:34 | - Dr. Eduardo Lingow |

 Los científicos chinos publicaron por primera vez que la proteína de suero de leche inhibió eficazmente el SARS-CoV-2 al bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación posterior al ingreso. 

Según el equipo dirigido por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, la leche materna consiguió "bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada". 

En el estudio también se indicó que la leche de vaca y cabra tendrían un efecto similarcon la covid-19, pero en su conclusión alientan a la comunidad científica a seguir investigando sobre las propiedades de la leche materna humana agregando que “vale la pena identificar los factores clave para el mayor desarrollo de fármacos antivirales”.

Este último estudio de Pekín respalda, la postura oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres deben continuar amamantando incluso si tienen Covid-19.

Con información de biobiochile y Nius diario

comentarios


Ver Más de Dr. Salud