Estado desconoce quejas por el vagón rosa del Metro

titulo-de-nota

El secretario General de Gobierno, Manuel González declaró que revisará el cumplimiento del vagón rosa permanente en el Metro, sin embargo precisó que no tiene reportes de que no se implemente como debe ser

Por: Rosalinda Tovar

Después que usuarias del metro han denunciado que no se cumple con el horario, vigilancia ni la implementación adecuada en el vagón rosa, exclusivo para mujeres, autoridades estatales comentaron que no tenían reportes pero verificarán lo que sucede. 

El domingo pasado, El Horizonte dio a conocer que los protocolos de seguridad así como las zonas exclusivas no se estaban respetando, además de no contar con guardias como se prometió para hacer acatar esta regla.

Al término de la reunión de seguridad, Manuel González, Secretario General de Gobierno, descartó que haya reportes de mujeres que se quejen de la situación, no obstante va a revisarlo con el director de Metrorrey.

“Tomaré el teléfono y le preguntaré al director del metro para ver si podemos ver que se haga así, pero nosotros no tenemos ningún reporte en ese sentido”, manifestó. 

“Si hay una instrucción de que se lleva a cabo durante todo el día y hay una instrucción de que haya vigilancia, sé que la hay- la vigilancia-, pero no sé esto del vagón rosa  que se cumpla siempre”, continuó el funcionario. 

González agregó que el anuncio que se hizo fue a contar con diez vagones para la Línea 1 y la misma cantidad en la Línea 2, por lo que no todos los trenes cuentan con este.

comentarios