Estado 'da luz verde' a Congreso para reanudar actividades

Estado da luz verde a Congreso para reanudar actividades
Foto: Archivo

El pasado jueves 18 de junio el recinto había sido clausurado debido a que se presentaron casos de COVID-19

Por: Andrea Rodríguez

MONTERREY.- La Secretaría de Salud del estado informó que el Congreso del estado ya puede reanudar sus actividades en el recinto, siguiendo las medidas sanitarias necesarias.

“Nuevo León necesita diputadas y diputados sanos porque si no pueden trabajar, no pueden hacer leyes.

“Ellos pueden realizar actividades legislativas en forma virtual o en el Congreso, siempre y cuando no haya brote, si hay control y tienen un apego a las medidas sanitarias pueden sesionar y llevar a cabo actividades normales”, comentó el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos.

Agregó que se había realizado la suspensión temporal por el riesgo que podría generar pero dijo de las 159 pruebas realizadas el pasado 17 de junio solo una dio positivo.

“Hace unos días realizamos la suspensión temporal de las actividades de Congreso, por el riesgo a la salud, la otra es cuidar a las diputadas y diputados, todo el personal que ahí labora.

“Realizamos 159 pruebas, en las cuales se detectó un paciente positivo, todos los demás fueron negativos y los resultados ya se les están haciendo llegar a los correos electrónicos que dejaron, entonces no hay inconveniente para que puedan sesionar”, señaló de la O Cavazos.

De acuerdo al secretario, los legisladores pueden decidir como reanudar sus actividades, de la forma en que decidan.

“Se presentó brote y tomamos la decisión, en ese momento decidimos suspender las actividades del congreso en forma presencial, (pero) ellos pueden sesionar de forma virtual si así lo deciden”, indicó.

comentarios