Estado analiza en construcción de otra morgue

Estado analiza en construcción de otra morgue
Foto: Archivo

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos indicó que la capacidad actual en el estado es para 50 cadáveres en el anfiteatro del Hospital Universitario

Por: Rosalinda Tovar

NUEVO LEÓN.-  El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo que revisarán la construcción de una nueva morgue, ya que la capacidad actual con la que cuenta el estado en el anfiteatro que existe no es suficiente pues solo tiene espacio para 50 cadáveres.

Ello, debido a que señaló que se están incrementando los casos de personas hospitalizadas y consideran que no será suficiente dicho espacio, en caso de que se registren más decesos.  

“En el estado no hay más que para 50 cadáveres, la capacidad del estado es muy poco, existe un SEMEFO pero depende de la Procuraduría y está lleno”, apuntó.

“Estamos viendo si construimos uno nuevo, un nuevo anfiteatro y donde lo vamos a construir, o bien, rentar o comprar las cajas en refrigeración, porque se nos está saturando los hospitales” expuso el funcionario. 

Por su parte el doctor Edelmiro Pérez, quien lo acompaño en la rueda mencionó que no se quiere padecer lo que ocurrió con el huracán Gilberto en donde se recurrió a cajas de tráiler para meter los cuerpos de las víctimas. 

Confirman que paciente de nuevo asilo falleció de causas naturales

La paciente de 98 años que murió en un asilo en el municipio de Guadalupe, murió de causas naturales según confirmó la Secretaría de Salud. 

Ayer se dio a conocer el caso de la muerte de una femenina en un nuevo asilo ubicado en la colonia Azteca y se analizaban las causas de muerte, por cuestiones de protocolo, ya que ante los brotes en estos sitios, se decidió hacer una revisión del caso. 

Esta tarde, Manuel de la O Cavazos informó que el deceso si fue por causas naturales y a los residentes se les hicieron las pruebas correspondientes, además que se mantiene vigilado el lugar. 

“La paciente que falleció en el municipio de Guadalupe, murió de un infarto agudo al miocardio no es una paciente con Covid-19 se hicieron las revisiones en todos los residentes del asilo, se les hizo pruebas y se le está vigilando”, precisó el funcionario.

comentarios