Estaciones registran buena calidad de aire en NL

Estaciones registran buena calidad de aire en NL
Foto: Web

El día de ayer, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Nuevo León alertó de una contingencia ambiental en el Área Metropolitana por la llegada de polvo del Sahara

Por: Elizabeth Cruz

NUEVO LEÓN.-  Nueve de las 13 estaciones de la red de Monitoreo Ambiental, registraron buena calidad del aire, aunque desde las 08:00 de la mañana tres de ellas; García, San Bernabé y Cadereyta reportaron un índice malo.

En cambio para La Pastora, Apodaca y Universidad, registraron una calidad de aire regular, mientras que el resto fue "buena".

Al poco tiempo, en un lapso de cuatro horas, la página web del monitoreo ambiental aire.nl.gob.mx dejó de funcionar.

No fue hasta las 05:00 de la tarde que sólo dos de las 13 estaciones presentaban "buena" calidad del aire, mientras que el resto estaba en mantenimiento, sin especificar las causas.

Una hora después el registro cambio a nueve estaciones con buena calidad de aire: García, Santa Catarina, San Pedro, Universidad, Obispado, Pastora, San Bernabé, Pueblo Serena y Apodaca.

Juárez registró una calidad "regular" y Cadereyta como "mala", mientras que San Nicolás y Escobedo continuaron en mantenimiento.

El día de ayer, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Nuevo León alertó de una contingencia ambiental en el Área Metropolitana por la llegada de polvo del Sahara.

comentarios