OpenA
Te encuentras en:
>
>

Esperan que ministro se apegue a la ley en controversia de El Bronco

PAN espera que ministro que lleva el caso de El Bronco y de Manuel actúe en base a la ley

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2670000/2673123_im22o17ftpanespera.mp4
 Noticias de hoy - 22/10/2019 08:04 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

El Partido Acción Nacional espera que el ministro de la Suprema Corte de Justicia al que le fue asignada la controversia constitucional del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del secretario general de gobierno, Manuel González, actué apegado a derecho. 

Como se sabe, El Bronco y su segundo en jerarquía se ampararon par evitar el proceso que el Congreso de Nuevo León les sigue para castigarlos por desviar recursos públicos para fines electorales, y la sanción podría ser amonestación, apercibimiento, multa, destitución o inhabilitación. 

El ministro se llama Juan Luis González Alcántara y llegó a la Suprema Corte nominado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder estatal del PAN, Mauro Guerra, expresó sus inquietudes. 

"De entrada esperamos que se cumpla con la ley y no haya algún favoritismo ni algún beneficio, preocupa la forma en que se nombró a este ministro y que eso no vaya a  interferir con el resultado de este juicio", declaró. 

"No me quisiera adelantar, pero ya con este presidente podemos esperar cualquier cosa", sostuvo. 

Los panistas buscan que el proceso que lleva el Congreso quede blindado contra fallas. 

Puede interesarte...

"Nosotros hemos pedido que se garantice que el proceso se lleve de manera adecuada, apegado a la ley, para que no haya ninguna posibilidad de que se pueda tumbar", explicó. 

González Alcántara tomó el caso tras la renuncia de Eduardo Medina Mora, quien admitió la controversia de El Bronco el mismo día que renunció a su cargo.  

El ahora exministro otorgó una suspensión que congela la sanción del Congreso contra Rodríguez y González, por haber usado a 572 burócratas para recopilar firmas para la candidatura presidencial de El Bronco.  

Tras eso, el Congreso local ha continuado el proceso de sanción contra ambos. 

La semana pasada, el poder legislativo local interpuso una demanda contra la suspensión otorgada a El Bronco y a Gonzalez.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar