OpenA
Te encuentras en:
>
>

Escuelas al Cien reconoce labor de Sedena y Semar en el programa

La SEDENA y SEMAR contribuyen en la dignificación de los planteles educativos en el país, así lo reconoció el titular del programa, Escuelas al Cien, Héctor Gutiérrez

 Noticias de hoy - 11/12/2016 08:31 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEscuelas al Cien reconoce labor de Sedena y Semar en el programa

La SEDENA y SEMAR contribuyen en la dignificación de los planteles educativos en el país. Foto: Cortesía.

Por: Rodolfo García

El 99 por ciento de eficacia del programa Escuelas al Cien es gracias  a la suma de voluntades y al trabajo de diversos frentes, tal es el caso de las Fuerzas Armadas de México.

El director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, reconoció la aportación de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina con trabajos de diagnóstico, rehabilitación y mejoramiento de infraestructura de los planteles educativos en diversas entidades federativas.

“La labor que realizan las fuerzas armadas en el Programa Escuelas al Cien es muy importante ya que la SEDENA,  a través de su Dirección de Ingenieros sumamente profesionales, encabezó la rehabilitación en 44 planteles en localidades de Durango, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas y  Guerrero, trabajos que cumplieron en su totalidad con la calidad exigida por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer” señaló Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal agregó que la Secretaría de Marina por su parte contribuyó con el levantamiento y actualización de los diagnósticos,  básicamente en escuelas ubicadas en la zona costera del país.

Héctor Gutiérrez  resaltó que la suma de esfuerzos, siempre arrojarán resultados positivos y a través del programa Escuelas al CIEN, uno de los más importantes de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, las fuerzas armadas coadyuvan en la labor de beneficiar a casi seis millones de estudiantes en el país.

“Una vez más la SEDENA Y SEMAR demuestran el gran compromiso que tienen con los mexicanos, no sólo en casos de desastres naturales o de otra índole, sino con causas sociales como lo es el dignificar las escuelas de México” finalizó Héctor Gutiérrez.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar