¿Qué hará la escuela de Aramberri con 20 millones de pesos?

Una escuelita pequeña del municipio de Aramberri en Nuevo León gana con un cachito de la rifa del avión presidencial la cantidad de 20 millones de pesos

| 16/09/2020 | ionicons-v5-c10:02 | Redacción Web |

Monterrey, NL.- De acuerdo con la Lotería Nacional, el kinder comunitario 19INM_102786 es ganador de $20 millones de pesos.

La comunidad beneficiada con este premio consta de 30 familias habitantes de El Yerbaniz, en Aramberri, Nuevo León.

En entrevista con INFO7, Lionso Gallegos, supervisor de Conafe, informa que la escuela primaria apenas este año se inició también como preescolar, integrando el plantel con 8 niños de kinder y 5 de primaria para un total de 13 alumnos.

¿Qué harán con 20 millones de pesos?

La decisión del uso de los 20 millones ganados por esta escuela se decidirá en conjunto de las autoridades de la escuela y los padres de familia.

Gallegos, el coordinador de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal dice que la escuela se encuentra cerca de otras comunidades que también necesitan ayuda, por lo que piensan que se extenderá la cantidad de beneficiados.

El gasto de los $20 millones de pesos deberán ser auditadas por la Contraloría Social de la Federación.

La rifa del avión presidencial mexicano concluyó este martes con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, pero con el simbolismo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el verdadero ganador. El sorteo, que en enero inició como ocurrencia de López Obrador para deshacerse de la aeronave de sus predecesores, se concretó en la Lotería Nacional, donde su director, Ernesto Prieto, destacó la promesa del presidente aunque al final solo se rifó el equivalente en efectivo.

 

te puede interesar

 

 

comentarios