Escobedo brindará apoyo alimentario en sectores vulnerables

Escobedo brindará apoyo alimentario en sectores vulnerables
Foto: Web

Mediante el programa AyuDAR, la alcaldesa Clara Luz Flores, en conjunto con diversas empresas y asociaciones ñas cuales beneficiarán a 60 mil familias de 54 colonias

Por: Yaressi Ortega

ESCOBEDO.-  Los efectos del covid19 en el estado siguen ocasionado preocupación entre los ciudadanos dado su pérdida de empleo o bien la falta del mismo.

Por ello, el municipio entregará apoyos alimenticios en sectores de vulnerabilidad, donde se busca reducir los delitos.

Mediante el programa AyuDAR, la alcaldesa Clara Luz Flores, en conjunto con diversas empresas y asociaciones ñas cuales beneficiarán a 60 mil familias de 54 colonias, como La Alianza Real, La Unidad, Villas de San Francisco y Fernando Amilpa.

“Empezamos a repartir estos paquetes alimenticios en colonias con números altos en materia de incidencia delictiva, de acuerdo a nuestros mapas de calor.

“La preocupación de las familias es que dentro de sus casas hay un ánimo más irritante y a eso le agregamos que no nos alcanza para comer, que no tenemos ya lo que teníamos antes" explicó la edil.

Flores Carrales, comentó que hay preocupación dado que estos factores suman para generar problemáticas familiares, por lo que se avocaron a realizar una política pública que permita al municipio dar seguimiento a esta situación.

Agregó que, los elementos de Proxpol serán quienes repartan dichos apoyos entre la población.

“Queremos identificar y medir cómo va ir disminuyendo o variando el comportamiento de la zona donde vamos a entregar estos paquetes alimenticios”.

De ser necesario, afirmó la alcaldesa, el programa se extenderá, a fin de que ningún ciudadano se quede sin apoyo.

Más Imágenes

1 /
Foto: Web
2 /
Foto: Web

comentarios