Conoce cómo quedaron las coaliciones rumbo al 2021

Conoce cómo quedaron las coaliciones rumbo al 2021
Foto: Perfil Urbano

El viernes fue el último día de registro de las coaliciones, y a última hora algunos nos sorprendieron

| 21/11/2020 | ionicons-v5-c14:03 | Elizabeth Cruz |

Monterrey.- De cara a las elecciones del 2021, los partidos políticos en Nuevo León decidieron unir fuerzas y no solo con uno solo sino con varios… mientras que otros decidieron ir solos.

El viernes fue el último día de registro de las coaliciones, y a última hora algunos nos sorprendieron.

Los primeros en registrarse fueron Morena, el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista y Nueva Alianza que conformaron “Juntos por el Bien de Nuevo León”. Por primera vez van juntos con Panal.

Aunque no se ha dado una declaración oficial, se prevé que su candidato a la gubernatura sea una mujer y en este caso sea la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, quien iría bajo el respaldo del Verde Ecologista.

Al poco tiempo, el Partido Acción Nacional dio una rueda de prensa, en la que anunció su decisión de ir solos en esta nueva contienda, pese a que días antes habían dejado en claro que llegarían junto al Partido de la Revolución Demócrata, a quien le dejaron el paso libre.

Tras este anuncio, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció su retiro como aspirante a la candidatura por la gubernatura al confirmar que ahora buscaría la alcaldía de Monterrey. Lo que también dejó solos en los comicios a Movimiento Ciudadano con su único aspirante, el senador con licencia, Samuel García Sepúlveda.

Por la noche, ya a punto de concluir el límite de tiempo para los registros, llegó el PRI acompañado del PRD anunciando su coalición “Nuevo León Adelante”, que por primera vez en la historia van juntos.

En esta alianza el posible candidato a la gubernatura, suena el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos e Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía de México.

El siguiente paso son las pre-campañas, las cuales iniciaron el día de ayer y concluyen el 8 de enero, mientras que el registro oficial de los candidatos arranca a partir del 19 de enero y culmina el 19 de febrero ante la Comisión Estatal Electoral.

comentarios