Encuentran la estructura de la Virgen de Constitución

Encuentran la estructura de la Virgen de Constitución a casi 200 metros de donde estaba originalmente, pero enterrada a seis metros de profundidad en el lecho del río Santa Catarina

  • noviembre, 18, 2010

Gracias a la colaboración de un especialista, se logró dar con la estructura metálica de la Virgen de Constitución. El especialista en búsqueda y localización de tuberias metálicas subterraneas, Jorge Antonio Sepúlveda, fue quien logró el hallazgo.

 

 

El especialista comunicó que su colaboración se dio gracias a la petición del Padre Aureliano Tapia, de la Arquidiósesis de Monterrey, quien le solicitó su ayuda debido a sus conocimientos en este campo. Jorge Antonio Sepúlveda, con la ayuda de personal del municipio de Monterrey, realizó varias escavacions en la zona del lecho del Río Santa Catarina, y con equipo especial, logró ubicar la estructura de la Virgen a casi 200 metros de su lugar original, pero enterrada a unos 6 metros bajo el fondo del río.

 

 

Según el especialista, al caer la estructura de la Virgen, fue arrastrada por las fuertes aguas del Rió Santa Catarina, causadas por el huracán Alex que azotó fuertemente a toda el área metropolitana de Monterrey. La figura de la Virgen quedó atorada en un puente que se encontraba a unos 150 metros de la Virgen, pero este también fue derribado por la corriente del río. Finalmente la estructura religiosa quedó a casi 200 metros de su base original.

 

 

Recordemos que la estructura de la Virgen de Constitución fue colocada en ese lugar para conmemorar la segunda visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad, en el año de 1990. La estructura de acero estaba sobre una base de concreto armado que a pesar de su firmeza, no soportó los efectos de la lluvia que golpeó la ciudad la madrugada del 1o de julio. Ahora se buscará rescatar la estructura, y dependiendo de su estado, se podría pensar en reinstalarla.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario