Encabeza UANL estudio en levadura como medio de vacunación contra el Covid-19

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León encabeza un estudio en levadura como vehículo de vacunación contra el nuevo coronavirus

| 05/10/2020 | ionicons-v5-c11:53 | - Jesús Vargas |

Nuevo León.- En el estudio llamado "Generación de un vehículo de vacunación por despliegue en levaduras de la proteína S del coronavirus SARS-CoV-2", colaboran los médicos Gloria María González, Romel Hernández y Miguel Ángel Becerril.

Ellos pertenecen al Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina.

El estudio que lidera el doctor José Prisco Palma Nicolás busca generar una expresión de antígenos en la levadura "Pichia pastoris" utilizando una sección de la glicoproteína espicular S (Spike) que recubre al virus SARS CoV-2.

La estrategia principal de los investigadores, señalan que para una vacuna es elegir bien el antígeno y consideran que esta levadora es la mejor opción, por ello está en estudio.
 
La Máxima Casa de Estudios es la universidad que más proyectos contra el Covid-19 tiene registrados ante el Conacyt, por las cuales ya recibe apoyo para que continúen desarrollándose.

comentarios


Ver Más de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)