OpenA
Te encuentras en:
>
>

Empresarios y particulares pudieran estar en riesgo por la comercialización de propiedades ilegítimas

Debido a operaciones inmobiliarias que se están realizando mediante una firma presuntamente falsificada del fallecido Jorge Sada Rivero

 Noticias de hoy - 03/12/2019 01:09 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEmpresarios y particulares pudieran estar en riesgo por la comercialización de propiedades ilegítimas

El abogado Raymundo Morales Martínez, abogado de Sada Solano

Por: Iram Hernández

Tanto empresarios como particulares pudieran estar en riesgo por la comercialización de propiedades ilegítimas.

Así lo señaló el equipo legal del empresario sampetrino, José Sada Solano, que alertó a la comunidad del área metropolitana debido a operaciones inmobiliarias que se están realizando mediante una firma presuntamente falsificada en el testamento de su padre Jorge Sada Rivero.

El abogado Raymundo Morales Martínez, abogado de Sada Solano, señaló en rueda de prensa que ya se inició un juicio ordinario civil sobre nulidad de testamento en el Juzgado Primero de lo Familiar del Cuarto Distrito Judicial en San Pedro Garza García.

"Se va a analizar y probar mediante peritos que la firma no corresponde a la del señor Jorge Sada Rivero, al declararse esto el juez va a tener que sancionar y resolver a la firma, siendo así las cosas se declarará nulo el testamento y por ende todas las operaciones que se hayan hecho de los bienes inmuebles y de toda la masa hereditaria del señor Sada Rivero quedará sin efectos y correrá la misma suerte que el testamento, todos los actos serán nulos".

"La preocupación es alertar a la comunidad regiomontana que todo lo que conlleve a actos en relación a esos inmuebles que provienen en relación a esos inmuebles de su padre Jorge Sada Rivero en lo personal o de la empresa inmobiliaria EVN SA de CV del mismo padre de la cual el es el socio del señor Jorge Sada Rivero y que tengan precauciones de actos de comercio con esa masa hereditaria", detalló el representante jurídico.

Tras el fallecimiento de su padre el 23 de marzo de este 2014, el abogado señaló que José Rivero Solano identificó que la firma de su padre en el testamento no era presuntamente la misma que él conocía.

Ante este panorama, señaló que se enteró de esta presunta irregualaridad cuando acudió a la Notaria Pública No. 75 a cargo del licenciado Ignacio Gerardo Martínez González.

 "Se percata de que el testamento presuntamente firmado por su padre y elaborado en la notaría 75 del primer distrito registral del cual la notaría es la del licenciado Ignacio Gerardo Martínez González pues el licenciado Jorge Sada Solano se vio en la necesidad de buscar asesoría legal porque él se percató que a simple vista la firma que venía en el contrato para él no era la de su padre y máxime que el mismo testamento no correspondía con la que tenía era la última voluntad de su papá.

"Por ello promovió un juicio ordinario civil sobre nulidad del testamento que ahorita ya se encuentra radicado en el distrito primero familiar del cuarto distrito judicial de aquí de San Pedro bajo el expediente 1043 del 2019", expresó.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar