Elementos de Fuerza Civil realizan rondín en Plaza Morelos y retiran a paseantes

En redes sociales ha trascendido la difusión del video donde elementos de fuerza civil invitan a los paseantes en Plaza Morelos a retirarse a sus domicilios

Por: Rosalinda Tovar

Dado que durante estos días se sigue observando a personas en puntos turísticos y de compras en la ciudad pese a la petición de los órganos de salud por el coronavirus de permanecer en sus hogares, elementos de Fuerza Civil implementaron un rondín en Plaza Morelos donde invitan a los paseantes a retirarse a sus domicilios.

Así lo reveló un video que se ha difundido este martes en las redes sociales, en el que se ve a los policías platicar con las personas que se encuentran en las bancas e indicándoles que se resguarden ante la contingencia por la pandemia.

Con una patrulla y labor de perifoneo los oficiales transitan por la zona comercial ubicada en el centro de Monterrey.

“Se le invita a la ciudadanía a retirarse a sus domicilio con el fin de disminuir la posibilidad de contagio del virus COVID-19 y con ello salvaguardar la salud de sus familias”, se escucha en el altavoz de la unidad.

“El gobierno del estado de Nuevo León agradece su apoyo y comprensión ante esta situación, recuerda prevenir es tarea de todos”, concreta el anuncio.

En el archivo multimedia, se ve como los elementos portan guantes además de cubrebocas y abordan a la gente que se encontraba en el sitio aparentemente solo descansando.

comentarios