Se cae la alianza formal PRI-PAN en Nuevo León... por lo pronto

Se cae la alianza formal PRI-PAN en Nuevo León... por lo pronto
Foto: PRI y PAN

Al no llegar a acuerdos sobre el candidato a la gubernatura, y luego de la declinación del ingeniero Alejandro Rodríguez, que era la "carta" de Acción Nacional, panistas aseguran que la alianza electoral no podrá firmarse este viernes

| 19/11/2020 | ionicons-v5-c16:50 | Luis Padua |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- No habrá alianza PRI-PAN en Nuevo León... por lo pronto.

Líderes panistas afirmaron la tarde de este jueves que no se ha podido alcanzar un consenso con el PRI para formar una alianza política registrada ante el INE para las elecciones del 2021, por lo que la firma de alianza PAN-PRI-PRD prevista para este viernes queda practicamente cancelada.

La razón principal es que no hubo acuerdos en relación a la figura que se postularía para la gubernatura nuevoloenesa.

Voces de alto nivel dentro del PAN de NL dijeron a Info7 que si bien el PRI había aceptado que fuera el PAN quien postulara al "gallo" a la gubernatura, la propuesta más reciente, que era lanzar al Ingeniero Alejandro Rodríguez como candidato en común, y que ya había sido aceptada por priistas y perredistas, se cayó, ya que el propio Rodríguez declinó la invitación.

La intención de los tres partidos era presentar una candidatura ciudadana, no afin a ninguno de los tres, para así no obtener el rechazo de los seguidores de los demás institutos políticos.

Tras el rechazo del Ing. Rodríguez, y como no les daría tiempo a los partidos involucrados en buscar otra figura debido a que la firma de la alianza tendría que ser este viernes, el acuerdo es que lo más seguro es que no habrá alianza formal rumbo a los comicios del 2021.

 

 

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021