OpenA
Te encuentras en:
>
>

El sur de Nuevo León otra vez está sediento

Decenas de comunidades de cuatro municipios no tienen agua ni para beber porque no ha llovido, pero también porque no funciona la infraestructura de Agua y Drenje, además que no se han perforado nuevos pozos

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2530000/2531849_im23m30ftsedenelsur.mp4
 Noticias de hoy - 23/05/2019 07:06 a.m.

INFO7

Por: David Torres

Desde hace 8 meses no ha llovido por eso unas 80 comunidades de Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri y Galeana no tienen agua para beber mucho menos para darle a sus vacas que caminan esqueléticas. 

Este predicamento no es nuevo, de hecho, INFO7 ya la había dado a conocer en enero del 2018 cuando habitantes de los ejidos La Boquilla, El Tajo y San José del Palmar, de Doctor Arroyo, clamaron por ayuda ya que las heladas de diciembre del 2017 y la escasez de precipitaciones acabaron con sus cultivos.

A raíz de eso, se recolectaron cinco toneladas de agua y víveres que se repartieron entre los afectados.

El problema volvió y lo peor es que las tuberías que recientemente instaló Agua y Drenaje no funcionan, no se han perforado nuevos pozos, no hay desazolve de represas y los afectados están tomando agua sucia de aljibes.

Este miércoles, el diputado de ese distrito, Marco González, denunció que son 10 mil afectados.

"La solución a corto plazo es un programa de abastecimiento de pipas integral, con información concreta, la gente es buena allá, si se le dice: ´oye, va a venir la pipa a las 10: 00 de la mañana´, en ejido Las Palomas, de Mier y Noriega, cualquier comisariado pone orden y la gente es muy ordenada en ese sentido", dijo el legislador.

Puede interesarte...

El escenario no es nada alentador pues Agua y Drenaje ha declarado que el problema podría resolverse hasta noviembre y no hay estimaciones de lluvias para esa región.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar