OpenA
Te encuentras en:
>
>

El seguro del transporte público no es por persona: Noé Chávez

Noé Chavez Montemayor, director de la Agencia Estatal de Transporte afirmó que todas las unidades de transporte público cuentan con seguro

 Noticias de hoy - 21/10/2019 01:23 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Rosalinda Tovar

Sin dar una cifra exacta de cuántos son las unidades que cuentan con seguro, Noé Chavez Montemayor, director de la Agencia Estatal de Transporte afirmó que todas las unidades de transporte público cuentan con seguro y que a la fecha ya han entregado datos el 80 por ciento.

Al término de la presentación del proyecto para el estudio de medición de contaminantes vehiculares, se le cuestionó al funcionario, cuales han sido los avances en la entrega de información de los empresarios.

Señaló que mañana es la última junta que el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), sostendrá con los transportistas en la que se les solicitaran los estados financieros, ascensos, descensos, como los compromisos de los mismos con el órgano.

“Es el Consejo técnico el que está llevando esta información, te puedo decir que todos los transportistas, por peleoneros que sean, saben que no pueden estar sin seguro”, manifestó.

Con respecto a la totalidad de cobertura de la póliza, ya que información con la que cuenta la organización civil Únete Pueblo, solo los pasajeros que van sentados estarían asegurados, el titular explicó que este no es por persona.

“No habla de personas, habla de sumas aseguradas, nunca se habla de número de pasajeros, la ley exige hasta 3 millones y hay un reaseguro para fatalidades de hasta 8 millones de pesos”, indicó Chávez. 

Precisó que en esta semana concluirán el reporte de la totalidad de unidades, y en cuanto se tenga lo darán a conocer.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar