OpenA
Te encuentras en:
>
>

El enemigo podría estar dentro de un banco: especialistas

Los robos de fuertes sumas de dinero perpetrados por bandas delictivas a clientes afuera de bancos es uno de los rubros que se incrementaron el año que acaba de transcurrir. De acuerdo a especialistas en seguridad, en Nuevo León, podría existir una conexión entre delincuentes y empleados bancarios

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2750000/2753971_im14e30ftrobosafueradebancos.mp4
 Noticias de hoy - 14/01/2020 06:33 a.m.

INFO7

Por: Ernesto Ochoa

De acuerdo a fuentes consultadas operan bandas de ladrones que llegan de otras entidades del país, principalmente en el mes de diciembre, cuando hay más flujo de dinero.

Según especialistas, en Nuevo León podría existir una presunta conexión entre delincuentes y empleados bancarios. 

"Pudiera haber alguien que esté trabajando de esa manera algún cajero que trabaje en alguna sucursal bancaria podría estar involucrado", explicó el especialista Pedro Medina.

Durante 2019, se reportaron varios casos de robos afuera de instituciones bancarias.

Estos son algunos de los robos cometidos a clientes de la banca:

26 de febrero

Dos asaltantes en motocicleta le robaron a un cliente un maletín con un millón 500 pesos en la colonia del Valle en San Pedro.En una persecución que terminó en el municipio de Monterrey, el par de ladrones fue capturado en una persecución.

31 de mayo

El conductor de una camioneta que había retirado una suma de dinero de una sucursal bancaria en San Nicolás fue interceptado por dos ladrones en motocicleta en la avenida Sendero. Uno de los ladrones le apuntó con una arma de fuego, obligando al conductor a que abriera la cajuela del vehículo donde tenía el maletín con un millón de pesos. 

Puede interesarte...

23 de octubre

Otro cliente fue sorprendido por dos delincuentes armados, quienes lo despojaron de 110 mil pesos que retiró de un banco en la avenida Paseo de Los Leones, en la colonia Cumbres, en Monterrey.

4 de diciembre

Fue cometido el robo de 127 mil pesos a otro cliente en el exterior de un banco en la colonia Contry Los Nogales.

9 de diciembre 

Dos hombres le robaron 500 mil pesos a un hombre afuera de un banco en la colonia Juana de Arco, en Monterrey.

13 de diciembre

A punta de pistola ladrones le robaron 720 mil pesos a un cliente en una sucursal de la avenida Revolución y Sendero Sur, en Monterrey.

El monto de estos robos que han sido documentados asciende a 2 millones 857 mil pesos.

De acuerdo a cifras oficiales, en el 2019 se registraron el robo a personas, sin violencia 679, con violencia 1123, para sumar un total de 1802.

Sin embargo, la institución de justicia informó que en estos casos se anexan robos no solo afuera de bancos sino también a otros negocios. 

Pedro Medina Flores mencionó que las instituciones bancarias deberían implementar medidas donde los cajeros o empleados no utilicen teléfonos celulares.

Puede interesarte...

"Principalmente instituciones bancarias que revise a su personal en las investigaciones. Obviamente evitar que tengan el uso del celular los empleados en ese momento al alcance, si los que visitamos una institución bancaria pues ellos también deberían de quitárselos e ir corrigiendo anomalías que pudieran tener", indicó.

Medina Flores compartió algunas recomendaciones para evitar que los ladrones lo sorprendan. "Hacerse acompañar de una persona para evitar que los malhechores que pudieran ser víctima de estos delitos, y de otra forma y un poco más seguro es contratando los servicios de empresas de seguridad de traslado de valores".

Tome en cuenta estas medidas no se confíe, porque según especialistas, el enemigo podría estar dentro de un banco.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar