Difieren opiniones por captura de ex-titular de la Sedena

Difieren opiniones por captura de ex-titular de la Sedena
Foto Web

La captura del general Salvador Cienfuegos es vista por unos como un logro del gobierno mexicano y otros lo ven como una decepción que sean autoridades estadounidenses las que llevaron la detención

| 16/10/2020 | ionicons-v5-c22:50 | Rosy Tovar |

La captura del general Salvador Cienfuegos es vista por unos como un logro del gobierno mexicano contra la corrupción y otros lo ven como una decepción que sean autoridades estadounidenses las que llevaron a cabo esta detención. 

Ayer el ex-titular de la Secretaría de la Defensa (Sedena) fue capturado por elementos de la DEA a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos y se le acusa de nexos con el narcotráfico. 

Ante esto, legisladores federales difieren en sus opiniones respecto a la detención, ya que mientras unos lo ven como un ´abono´ del gobierno actual, otros consideran decepcionante que las acciones se den en el país vecino y no en México

"Creo que no nos equivocamos con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, es algo que siempre dijimos y que ahora sale a la luz y que se está destapando, es una detención por parte del gobierno de Estados Unidos"

"El mismo presidente hoy manejó la verdad, no hay una investigación en México en contra de él, sin embargo también sabemos que ahora el gobierno de México ha contribuido a destapara toda esta corrupción que hay en todos los niveles, en todos los sectores de gobierno", expresó Paola González, diputada de Morena. 

Agregó que es una ´vergüenza´ haber tenido a estos personajes, y que al destaparse ahora, la oposición busca ´desacreditar´ el trabajo de la "4T". 

"Hoy por eso la oposición esta muy enojada, no sabe que hacer y empieza a desacreditar al gobierno federal por cuestiones que no estaban acostumbradas a ver", indicó. 

Contrario a las declaraciones de la legisladora, el diputado del PAN Víctor Pérez lamentó que los hechos sean usados para lo que calificó como un ´show´ que desvía la atención de las problemáticas que no ha podido atender el gobierno actual. 

"Es un tanto  decepcionante que este tipo de procesos se estén llevando a cabo en Estados Unidos y no en México, pero también es garantía de que podemos conocer la verdad"

"Cosa que nuestro presidente de la república no ha hecho aquí en México. Utiliza este tipo de detenciones o de aplicación de la justicia como distractores de la opinión publica para que no alcance notoriedad sus errores en la aplicación de las decisiones tanto de la economía como en salud y seguridad", expuso. 

El legislador federal dijo que esperan que exista colaboración del gobierno del país para aportar las pruebas que ayuden a clarificar el caso del ex-titular de la Sedena. 

Por su parte, Santiago González dijo que con esta captura se puede ver el trabajo de coordinación de la administración actual, por lo que ya no podrán continuar los engaños a la población. 

"El problema no es lo que haya hecho sino que hubo mucha corrupción,  además de impunidad y afortunadamente hay un gobierno que está combatiendo la corrupción y la impunidad coadyuvando con otras autoridades" 

"Creo que quienes de alguna manera han estado pagando a voceros de los anteriores gobiernos ya no pueden engañar a la población, es decir, la corrupción no se puede ocultar con noticias, la corrupción únicamente se puede acabar atacando a los personajes que incurrieron en actos ilícitos", concretó.

comentarios