Diputados del PRI piden a Profeco que vigile venta de oxígeno NL

Diputados del PRI piden a Profeco que vigile venta de oxígeno NL
Foto: Cortesía

Sumado a ello, dijo Jorge de León, está el hecho de que los familiares de las personas con esta nueva enfermedad no pueden tampoco costear la renta de oxígeno y el tratamiento

| 13/01/2021 | ionicons-v5-c16:41 | Elizabeth Cruz |

MONTERREY.- Ante los reportes de ventas con precios elevados en tanques de oxígeno medicinal, la bancada del PRI en el Congreso del Estado, exhortó a la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco) a fortalecer las acciones de verificación y evitar abusos.

En la sesión de la Diputación Permanente, el legislador tricolor Jorge de León, pidió que los establecimientos que venden, rentan y realizan llenado de las cisternas de oxígeno medicinal sean verificados por el organismo y en caso de incurrir en precios desmedidos, que sean sancionados.

“Consideramos necesarios que las instituciones competentes, como la Profeco, realicen labores de vigilancia y de acciones que lo impidan”, comentó De León.

Lamentó que algunas empresas estén abusando de las personas que padecen Covid-19 y necesitan de este gas para salir del estado crítico en el que se encuentran.

Sumado a ello, dijo Jorge de León, está el hecho de que los familiares de las personas con esta nueva enfermedad no pueden tampoco costear la renta de oxígeno y el tratamiento.

“Esta necesidad está siendo aprovechada por negocios o personas desleales que incrementan el precio de la renta del tanque, de la recarga o suministro de oxígeno cobrando hasta el doble o triple del precio real, argumentando la escasez y la alta demanda que tiene actualmente ante la enfermedad”, cuestionó el priísta. 

Por otro lado, Álvaro Ibarra, coordinador del Grupo Legislativo, solicitó al Gobierno del Estado que se instalen filtro sanitarios en las carreteras, esto ante la posibilidad de que ocurra un contagio con la nueva cepa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Esta situación, sin lugar a dudas, resalta la urgencia de contar con mejor y mayores controles sanitarios, en los aeropuertos, carreteras y centrales camioneras, para contrarrestar los efectos de esta nueva cepa, y así prevenir más contagios en nuestra entidad”, mencionó el Coordinador priísta. 

El exhorto fue entregado a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, escrito en el que se incluye un llamado dirigido al titular de la Secretaria de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela; y al Secretario de Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis Díaz Leal, para que ordenen reforzar los filtros y protocolos sanitarios en los aeropuertos, centrales de autobuses, casetas y carreteras.

comentarios