Diputado propone que se condone el pago de la luz

Diputado propone que se condone el pago de la luz
Foto: Web

El diputado Martín López, propuso ante la Cámara de Diputados un programa de condonación, descuento o diferimiento del cobro de las tarifas de energía eléctrica

Por: Yaressi Ortega

Monterrey.- El diputado federal del PAN, Martín López, propuso ante la Cámara de Diputados un programa de condonación, descuento o diferimiento del cobro de las tarifas de energía eléctrica, esto la actual situación que afecta al país en general. 

El panista exhortó mediante un punto de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que  derivado de las afectaciones económicas por la emergencia sanitaria se apoye a la población en estos momentos donde las familias sufren para llevar el sustento a casa. 

Por ello, también solicitó a los órganos que operan los sistemas de agua potable y alcantarillado del país, diferir el cobro con el fin de que también apoyen en estos momentos de solidaridad a las familias que pasan por momentos complicados. 

“El Presidente y la CFE deben entender que estamos ante una sobredemanda de luz en todo el País, no es que la gente quiera consumir más, no les queda de otra, de ahí que estemos exigiendo esta prórroga para el pago de este servicio”, señaló.

comentarios