Diputado de Morena pide a estado reactivar transporte público

Diputado de Morena pide a estado reactivar transporte público
Foto: Especial

Luis Armando Torres pide que el gobierno de marcha atrás a las decisiones de reducir el transporte público

Por: Andrea Rodríguez

NUEVO LEÓN.-  El diputado local de Morena, Luis Armando Torres, presentó un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, para que den marcha atrás a las restricciones del transporte y reactiven el servicio.

"Vengo a presentar este exhorto porque no se ha dado marcha atrás a las medidas implementadas erróneamente y que ya lo hemos manifestado al titular del ejecutivo...lo exhortó de una manera colaborativa a que reconsidere los horarios, la frecuencia para que garantice la movilidad.

"Debe haber transporte con normalidad porque esto deriva en el cuidado de la salud", comentó el diputado.

Asimismo señaló que la ley establece que el Instituto de Movilidad  tiene el deber de establecer una red vial estratégica y alternativa que garantice la movilidad de la población, por lo que dichas acciones, como lo es la restricción de horarios, no garantiza la movilidad de las personas.

"La respuesta del ejecutivo está diametralmente opuesta a lo que están obligados por la ley, al restringir los horarios para la prestación del servicio del transporte público para la ciudadanía.

"El ejecutivo no garantiza la movilidad de los miles de personas y por el contrario le restringe a segmentos de la población que salen a la calle y a centros de trabajo por la necesidad economía y el sustento diario para sus familias", señaló.

Agregó que se deben respetar los horarios, pues los ciudadanos han estado batallando al salir de sus casas para ir a trabajar e ir por el sustento diario, además de que la medida ha provocado  aglomeraciones y largas filas.

"Hay gente que se transporta en taxi, hay gente que está batallando mucho en la calle y acá se mantiene una decisión errónea, pido que se dé marcha atrás totalmente a esta medida.

"Tiene que atenderse de manera urgente, si las autoridades no lo toman en cuenta y no dan reversa se tendría que pasar a la solicitud de comparecencia a los responsables de las medidas", mencionó el legislador.

comentarios