OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Diputado acusa a Sofía Velasco de fraude procesal

De acuerdo con el diputado Juan Carlos Leal, la titular de la CEDH, Sofía Velasco debió haber entregado el documento a la CNDH 15 días después que le fue entregado

 Noticias de hoy - 19/11/2019 05:53 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDiputado acusa a Sofía Velasco de fraude procesal

Foto: Web

Por: Rosalinda Tovar

Debido a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no presentó el proceso de impugnación que emitió Juan Carlos Leal, diputado con licencia, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), éste acusó a la titular del órgano, Sofía Velasco, de fraude procesal y uso indebido de funciones ante el CODE.

En entrevista, Juan Carlos Leal, detalló que fue en el mes de agosto cuando se presentó el recurso, después que la CEDH le hizo una recomendación, tras la polémica que se desató por unos comentarios que homofóbicos, sin embargo, a decir del mismo legislador, no se comprobaron, ya que sólo se basaron en suposiciones de un medio local.

“Se solicitó vía transparencia como estaba el proceso de impugnación. Nos dimos cuenta que la titular Sofía Velasco, no había dado el proceso debido a la impugnación. No había enviado la papelería de impugnación a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo cual entra en un fraude procesal y por lo cual se le está levantando esta querella”, apuntó. 

Según expuso Leal, Velasco debía haber entregado el documento 15 días después que fue entregado a la CEDH, no obstante, estuvieron en espera a que se tuviera información del proceso en el mes de septiembre, y fue hasta el mes pasado que la CNDH respondió que no tenía la impugnación. 

Mencionó que no se ha entablado un acercamiento con la titular de la CEDH, pero consideran que el plazo que tenían ya se cumplió, por lo que se procedió con el recurso.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar