Dialogarán sobre lo último en comercio electrónico

Buscan convertir a Monterrey en sede del ecosistema digital para el norte de México

El comercio está cambiando y en este contexto, el tema electrónico o digital juega un papel relevante y que hoy representa uno de los focos principales de atención de expertos y comercios en general.Los avances son importantes y lo más nuevo en tendencias de consumo podrá analizarse dentro del evento “e-Congress Monterrey”, que además busca convertirse en sede del ecosistema digital para el norte de México.En este encuentro que reunirá a las empresas más importantes del sector eCommerce del norte del país, se presentará el Estudio de Servicios Financieros Online 2019 de la Asociación de Internet MX, un instrumento que aporta y señala estadísticas de alto valor sobre el comportamiento del mercado en materia de transacciones en línea.Entre otros grandes temas se hablará sobre la forma en la que ha evolucionado el consumidor en la era digital; los retos de la transformación digital y la industria 4.0., así como los capitales y fondos de inversión para el comercio digital.El e-Congress Monterrey es el primer segmento regionalizado, entre una serie de actividades que realiza eShow México para integrar los actores de la economía digital nacional entre sí y con todos los sectores de la producción y se realizará este 22 de octubre en el Hotel Fiesta Inn Tecnológico.“La preponderancia económica que tienen las entidades del norte de México nos lleva como organización a extender las mejores experiencias de la economía digital entre las grandes industrias y sus cadenas de proveeduría que se asientan con liderazgo en esta región”, señaló al respecto Philippe Boulanger, director de eShow México.Paralelo a ello indicó que la vocación industrial de la frontera norte mexicana ha sido una fuente constante de riqueza que ha permitido el desarrollo de cientos de Pymes, “que hoy están en condiciones de trascender a nivel nacional y global para generar un mayor valor a la región a través del comercio electrónico y su modernización en la economía digital”.Como referencia dijo que el estudio de Comercio Electrónico 2018 de la Asociación de Internet MX refiere que el 13% de los compradores del comercio ese año están ubicados en la zona comprendida por Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.El congreso está dividido en dos segmentos, uno de ellos está dedicado a las empresas medianas y pequeñas, iniciativas en proceso de crecimiento y consolidación, dónde participarán los protagonistas de experiencias exitosas de comercio electrónico y marketing digital.El segundo track, denominado BigPlayers, se concentra en el intercambio de experiencias de negocios en el entorno digital, operaciones business to business e iniciativas gubernamentales que impulsan la industria 4.0.“A través del eCongress Monterrey, eShow busca contribuir con las ideas y procesos de innovación que están ayudando a que las Pymes transiten hacia la revolución digital aportando un mayor valor agregado como cadenas de proveeduría a través del comercio electrónico”, afirmó Boulanger.


Comentarios

copyright de contenido INFO7