Detenidos por no usar cubrebocas harán servicio comunitario en García N.L.

Detenidos por no usar cubrebocas harán servicio comunitario en García N.L.
Foto: Municipio de García

Un total de 21 personas que fueron detenidas en el municipio de García por no usar el cubrebocas fueron llevadas a realizar servicio comunitario

| 27/11/2020 | ionicons-v5-c21:22 | Ernesto Ochoa |

Nuevo León.- Las autoridades del municipio de García que detuvieron a 21 personas por no usar cubrebocas, les conmutaron el pago de una multa de mil 900 pesos, a cambio de servicio a la comunidad.

El servicio comunitario consiste que los 21 infractores lleven a cabo, la entrega de cubre bocas, gel anti bacterial, guantes y folletos informativos para prevenir casos de COVID -19.

El decreto impuesto desde el 1 de diciembre por Secretaría de Salud determina entre la población el uso obligatorio de cubrebocas en vía pública, transporte público, bancos y otros sitios.

De no usarlo la policía tiene autoridad para llevar a cabo detenciones como una sanción administrativa y multa.

El municipio de García conmino a la población a seguir con todas las medidas sanitarias y no realizar reuniones familiares con más de 20 personas ya que están prohibidas y también están sujetas sanciones en caso de realizarlas.

Aunque la mayor parte de la población acata las recomendaciones de salud hay otros ciudadanos que se muestran indiferentes.

comentarios


Ver Más de Coronavirus