Detecta Inegi zonas de inseguridad, pero no pedirán acompañamiento policiaco para el censo

En vísperas de que arranque el censo de vivienda 2020, el Inegi detectó varias zonas de riesgo, que son las de mayor inseguridad en la metrópoli, pero hasta ahora no tienen planeado pedir acompañamiento policiaco para los encuestadores

INFO7

Por: Olivia Martínez

En vísperas de que arranque el censo de población y vivienda 2020, el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) detectó varias zonas de riesgo en Nuevo León, que son las de mayor inseguridad en la metrópoli, pero hasta ahora no planea solicitar acompañamiento policiaco para los encuestadores, que por cierto, no llevarán teléfonos celulares, sino un dispositivo electrónico que a nadie más le servirá en caso de robo.

El censo arranca el 2 de marzo y se extenderá hasta el 27 de ese mismo mes.

En ese período, cada hogar nuevoleonés recibirá la visita de alguno de los 6 mil 500 encuestadores. Hay 2 mil personas más involucradas en el proceso.

En la entidad, ellos visitarán 2 millones 300 mil casas, y de ellas se espera que 1 millón 700 mil esté habitada.

En promedio, la encuesta durará entre 12 y 18 minutos, y en caso de requerirse más información estarán otros 32 minutos.

Después del 27 de marzo, habrá una segunda fase para verificar si hay o no personas en los domicilios inicialmente reportados como abandonados.

 

te puede interesar

Los funcionarios federales del INEGI en la entidad aseguraron que hay coordinación con las autoridades de seguridad estatales y municipales.

Y se aclara: si alguien llega a robarle a un encuestador el dispositivo electrónico, no le servirá de nada, ya que no podrá acceder y además todos los aparatos están geolocalizados.

Los responsables del INEGI comparecieron ante el Congreso Local para explicar el proceso del censo.

Pidieron a la población identificar a los encuestadores, ya que traerán indumentaria oficial.

comentarios