Detallan protocolo al activarse botón de pánico en el transporte público

Cada camión urbano cuenta con seis botones de pánico, los cuales se activan por minuto

Los botones de pánico que se han instalado en al menos 150 unidades del transporte urbano han funcionado hasta ahora de manera correcta, ya que el operador de la unidad verifica el auxilio y marca al 911 para informar del problema y que de esta manera sea enviada la policía.El director del instituto de movilidad, Juan Carlos Olguín, director de ingeniería y Movilidad en el Instituto de Movilidad, explicó que son seis botones de pánico en cada camión urbano, los cuales se activan por un minuto y hasta en tanto no sean desactivados por el operador, duran sonando un minuto.Explicó que los protocolos de los que tiene conocimiento el operador, consisten en cerrar las puertas, detener la marcha de la unidad, acercarse al sitio donde se activó el botón para ver las causas, después llamar al 911 para que envíen una patrulla y se detenga a la persona que causa el problema."Cuándo empezó el mes de marzo, eran 9 empresa que ya estaban trabajando con él botón de pánico, ahorita se han sumado más empresas que están con nosotros con este botón de pánico, entonces todos los choferes que tenemos actualmente tienen el protocolo del Instituto de la Mujer, el cual dice que una vez que se acciona, se detiene la marcha y se ven las causas de esa situación, si fue una falsa alarma, se desactivan y se revisa, si es una alarma positiva se le marca al 911 se espera a Fuerza Civil para que se tomen las medidas necesarias", mencionó Juan Carlos Olguín.También informó que no sólo las mujeres pueden activar el botón, también los varones lo pueden hacer en caso de observar un problema al interior del camión urbano.Hasta ahora son casi 150 unidades las que ya cuentan con el botón de pánico, con lo que espera se pueda erradicar el problema del acoso sexual a las mujeres a bordo del transporte público.


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