Destaca Víctor Fuentes labor en vivienda y seguridad en Segundo Informe de Labores

Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Fuentes subrayó que para el paquete fiscal 2021 se contempla la asignación de más de 4 mil millones de pesos para esta industria

| 16/10/2020 | ionicons-v5-c22:40 | Rosalinda Tovar |

El senador Víctor Fuentes rindió su Segundo Informe de Labores este viernes, en el que destacó su compromiso con el sector de vivienda y su trabajo en materia de seguridad

Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Fuentes subrayó que para el paquete fiscal 2021 se contempla la asignación de más de 4 mil millones de pesos para esta industria. 

"El presupuesto para vivienda para el siguiente año viene por más de 4 mil millones de pesos, presupuesto superior en comparativa con el año pasado en los que sólo se destinó 1 mil 200 millones de pesos", resaltó. 

Añadió que pese a la pandemia, durante abril, mayo y junio, la Canadevi estima cerrar con la construcción de 32 mil viviendas y 8 mil más por el sector bancario.

Por otro lado, en el área de seguridad, el senador por Nuevo León recordó su propuesta para robustecer la integración del Consejo Nacional de Seguridad con la inclusión del Fiscal General de la República y del Comandante Operativo de la Guardia Nacional.

"Es obvio que la inseguridad no desaparece de la noche a la mañana, sin embargo, es importante dar el primer paso en la construcción de organismos que sirvan para defender y garantizar los derechos de los ciudadanos, en especial el derecho a la vida", indicó. 

De igual forma, mencionó el impulso de la reforma al Código Penal que presentó para aumentar las penas cuando los delitos de feminicidio, homicidio y secuestro se efectúen haciendo uso de aplicaciones y plataformas digitales para tratar servicio de chófer privado, así mismo si un servidor público entorpece la procuración de justicia en el caso de feminicidios.

 "Ante el aumento de casos de violencia por parte de chóferes privados de aplicaciones digitales, consideremos necesario implementar métodos de regulación que ayuden a evitar estas tragedias. Asimismo, es urgente que la impartición de justicia sea transparente y no responda a intereses políticos ni personales, de lo contrario se deberá castigar a los responsables", concluyó.

comentarios