Descarta estado albergues permanentes para migrantes: "Que duren el tiempo que tengan que durar y se regresen"

Descarta estado albergues permanentes para migrantes: Que duren el tiempo que tengan que durar y se regresen

El gobernador de Nuevo León, confirmó la preparación de un albergue para los migrantes, el cual ya había sido anunciado por el delegado del Inami en la entidad, Daniel Torres, con el que se dará atención a los extranjeros de manera temporal

| 24/02/2020 | ionicons-v5-c15:30 | Rosalinda Tovar |

Para dar vista una recomendación por la Comisión de Derechos Humanos, el estado de Nuevo León expuso que cerrará el albergue para migrantes que se acondicionó en la Expo Guadalupe, y abrirá otro frente a la delegación del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León.

El gobernador Jaime Rodríguez, señaló que el refugio que se había habilitado en dicho municipio, será clausurado, pues solo fue abierto de forma temporal ante las caravanas, y ya se trabaja en un albergue.

“Hubo una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos respecto al que está en Guadalupe, que no era un albergue, se adaptó con la crisis de las caravanas y la ganadera de muy buena fe nos prestó, se pusieron baños, camas, un comedor rápido, luego nos ganó el número pero ya se está habilitando uno con todas las condiciones salubres para quienes tengan que estar ahí de manera temporal”, precisó.

“No creemos que vaya a ser un tema permanente, entonces ahorita buscaremos soluciones junto con la delegación del Instituto de Migración para apoyarlos a que no tengan condiciones insalubres”, continuó.

Así mismo, el mandatario remarcó que no habrá albergues permanentes, pues con ello se tendría que estarlos atendiendo, y lo que se busca es facilitar sus condiciones mientras tienen estancia en el país, pero que quienes se encuentren de forma ilegal deberán ser regresados a su nación.

“No habrá albergues de manera permanente, eso es algo que no debemos de hacer porque también los hacemos a que lleguen, se queden y tengamos que estarlos atendiendo de manera permanente, cuando lo que queremos es que sea temporal, a los que asistan de manera legal en el país los capacitamos, que se empleen; de manera ilegal que duren el tiempo que tengan que durar y se regresen”, concretó el mandatario.

El anuncio de esta construcción, ya había sido revelado por el delegado del órgano en la entidad, Daniel Torres e incluso mencionó que tendría una capacidad para 350 personas.

 

 

comentarios


Ver Más de Crisis de Migración