Denuncian quiebra de Iturbide, Nuevo León

Denuncian quiebra de Iturbide, Nuevo León
En Iturbide se han presentado grandes hundimientos y las tormentas y huracanes que pegaron en los últimos años han destruido la carretera que conecta con Linares.

No solamente la madre naturaleza ha causado estragos en el municipio rural de Iturbide, Nuevo León, sino también las autoridades salientes quienes han dejado en la quiebra a la administración entrante quien no tiene ni para pagar los servicios de su presidencia municipal

| 10/11/2012 | ionicons-v5-c00:00 | Rodolfo Jr García González |

El Alcalde, Juan Antonio González Bravo, informó que su antecesor Juan Francisco Tienda Espinosa les dejó una deuda de más de un millón y medio de pesos y que las arcas municipales están vacías para poder pagar en corto plazo esos dineros.

 

 

Detalló que el Cabildo saliente decidió gastar en certámenes de belleza, que en nada ayudan al municipio y que deja en desamparo a cientos de pobladores de esta localidad que es una de las más pobres del Estado. Así mismo, hace mención de obras que se quedaron inconclusas por falta de recursos por parte de la Federación, los cuales estaban etiquetados y fueron usados en otros gastos, por lo cual el municipio actualmente no tiene para pagar los servicios básicos para la población ni para la presidencia municipal y la nomina.

 

 

"Las obras están paralizadas, no hay recursos, nosotros tenemos una deuda que nos dejaron y que no nos alcanza para lo básico, sin embargo estamos tratando de atender a la gente de darles servicios, de darles medicamentos que es lo que más nos piden, no tenemos hospitales los más cercanos están a 40 minutos en Linares.

 

te puede interesar

 

 

"Nosotros queremos que nos apoyen, que la Federación nos manden los recursos para terminar las obras y que el estado nos ayude con más recursos para poder ayudar a la gente", apuntó el edil.

 

 

Es de precisar que en Iturbide se han presentado grandes hundimientos y que las tormentas y huracanes que pegaron en los últimos años han destruido la carretera que conecta con Linares, en la cual se localizaba un mural que era atractivo turístico de la región, conocido como "Los Altares" que fueron esculpidos entre 1961 y 1962 por el arquitecto neoleonés Federico Cantú.

 

 

Pese al panorama de quiebra en la hacienda municipal, el edil tiene la confianza de que se pueda mejorar la situación, ya que precisó que la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciará el próximo año la construcción de un observatorio, en el cual se contempla una inversión millonaria que dará trabajo y moverá la economía del municipio.

 

 

"Tenemos confianza de que podamos mejorar, hay un proyecto por parte de la Universidad para construir un observatorio que será el segundo más grande del país, las obras iniciaran el otro año, ya están listos los proyectos, son más de 50 millones de pesos de inversión", apuntó.

 

te puede interesar

 

 

Además mencionó que gracias al eco turismo de la región, el municipio, de poco más de dos mil habitantes, ha podido mantenerse, y espera que con el apoyo de empresas eco turísticas y de blogs y redes sociales en ese tema, atraigan más visitantes a la entidad.

comentarios


Ver Más de Municipios