OpenA
Te encuentras en:
>
>

Denuncian penalmente a “Aliados Contigo” por broncofirmas

Las denuncias son porque el programa fue desviado de sus orígenes y sus empleados fueron asignados en la recolección de las firmas para la campaña electoral de Jaime Rodríguez Calderón

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2710000/2716066_congreso.mp4
 Noticias de hoy - 03/12/2019 12:02 p.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

Al comparecer ante el Congreso Local, este martes el Auditor Superior del Estado, Jorge Galván, informó que ayer presentó denuncia penal por los desvíos hallados en el Programa “Aliados Contigo”, uno de los principales programa sociales del gobierno de El Bronco

Las denuncias son porque el programa fue desviado de sus orígenes y sus empleados fueron asignados en la recolección de las firmas para la campaña electoral de Jaime Rodríguez Calderón para la campaña presidencial. 

Según las revisiones que hizo la Auditoría Superior del Estado, en la revisión que se hizo del programa en el 2017 los empleados no estaban haciendo las labores que les fueron asignadas.

Eso coincidió con que había precampaña electoral.

En su tiempo, activistas presentaron denuncias porque cerca de 572 servidores públicos recolectaron firmas en días y horas hábiles, y por eso se abrió la investigación. 

El Auditor dijo que además la dependencia a su cargo hizo las investigaciones y constató que el personal no hacía sus funciones.

Este desvío de recursos públicos llegó hasta el TRIFE, la máxima autoridad electoral del país.

Puede interesarte...

La resolución de ese órgano electoral fue que El Bronco y el secretario general de Gobierno, Manuel González, utilizaron a los burócratas para recabar las rúbricas.

Esto es desvío de recursos públicos para fines electorales. 

En su comparecencia, Galván fue cuestionado por diputados de Morena, que consideraron que su trabajo deja mucho qué desear.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar