OpenA
Te encuentras en:
>
>

Denuncian mutilación de árboles en la colonia Miravalle, en Monterrey

Habitantes de la colonia Miravalle en el municipio de Monterrey, denunciaron la mutilación de varios árboles que estaban ubicados en la banqueta dela Calzada San Pedro cruz con Miravalle el viernes por la noche y madrugada

 Noticias de hoy - 18/11/2019 12:01 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Yaressi Ortega

De acuerdo con Rodrigo Hernández, vecino inmediato al predio donde se realizó dicha acción los trabajos comenzaron cerca de las 22:00 horas y concluyeron hasta las 03:00 horas del sábado. 

“Empezaron a las 10 de la noche y terminaron de hacer ruido a las 3 de la mañana quitaron dos grandes encinos que se encontraban por la calle Miravalle entre Río Verde y Calzada San Pedro estaban en la acera sur de Miravalle.

“Estuve el viernes a las 11 de la noche con la persona contratista que estaba haciendo el retiro de los árboles y me mostró un pseudo permiso”, indicó.

De acuerdo con Hernández, la Secretaria de Desarrollo Urbano de Monterrey (Sedue) otorgó el permiso ya que una zona del predio le corresponde a este municipio, sin embargo, la solicitud del mismo menciona cuenta con mentiras.

“El permiso en primer lugar refiere la dirección de Calzada San Pedro No.210 y son tres lotes, dos por San Pedro y uno por Miravalle cruz con Río Verde unifamiliares y en la información que tengo hasta el momento, no están fusionados, son del mismo dueño pero no están fusionados”, comentó. 

Hernández señaló que para que el permiso tenga efecto los lotes deben estar fusionados, sin embargo esto no es así. 

El predio en cuestión se encuentra ubicado sobre la avenida San Pedro número 100 en la misma colonia, la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos en la zona se denomina Inmosirte.

El afectado señaló que desde hace un año se han presentado denuncias al respecto sobre los hechos y ha pedido una explicación del otorgamiento de permisos al respecto, tanto a la Sedue como al municipio de San Pedro

Los árboles que indica el permiso se pueden retiran son un huizache y tres alamillos con un diámetro de 12 a 110 centímetros los cuales señalan están afectando la banqueta, barda y construcción.

Situación que molestó a los vecinos ya que refieren no existe una barda en el lugar y los árboles no afectaban el paso de los peatones. 

“Hay una malla ciclónica en lugar de una barda como dice el permiso del lado norte de los árboles cuando debería ir por el lado sur de los árboles en consecuencia se apropiaron ilegalmente de aproximadamente un metro de la banqueta sobre Río Verde, en este metro y medio por la banqueta de San Pedro llegas a la esquina con Miravalle”, explicó. 

En la zona se busca construir un edificio de cuatro pisos, sin embargo aunque han solicitado información al respecto esta les ha sido negada, el problema es que no se han verificado los usos de suelo correspondientes en la zona mismos que señala Hernández, se están violando.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar