OpenA
Te encuentras en:
>
>

Denuncian 'mano negra' para beneficiar manejos de El Bronco, en Transporte

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León denunció que una o varias manos negras cambiaron mañosamente una parte del articulado de la recientemente aprobada Ley de Movilidad, para beneficiar los manejos oscuros de El Bronco en materia de Transporte

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2750000/2755036_im15e30ftleydemovilidad.mp4
 Noticias de hoy - 15/01/2020 09:35 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

El texto aprobado es uno. pero lo que apareció publicado en el Periódico Oficial es otro.

Específicamente, uno de los artículos cambiados es el de los permisos a los transportistas para operar en condiciones  de emergencia: la ley publicada dice que se podrán renovar,  pese a que los diputados habían determinado que no.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, denunció los hechos y pidió, mediante oficio, que se inicie una investigación.

Alegó que el hecho de que alguien o algunos hayan cambiado la redacción favorece la forma en que ha venido trabajando el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

"Formaliza la forma en que El Bronco ha venido operando el transporte, en el artículo 174 se establece que se pueden otorgar permisos por parte del director de la Agencia para operar rutas de transporte de manera sin ningún candado", aseguró.

"No otorgan concesiones, otorgan permisos de manera discrecional sin pasar por todos los requisitos", acusó. 

El 16 de diciembre del 2019, el Congreso aprobó la ley, pero en la publicación en el Periódico Oficial, el 8 de enero del 2020, la redacción aparece dolosamente cambiada no sólo en cuanto a los permisos de emergencia, sino otros temas que tienen que ver con el servicio en el transporte público.

Puede interesarte...

Entre otros temas, se alteraron las disposiciones sobre facultades del Instituto  de Movilidad,  el aval del Congreso para el nombramiento del director, el tiempo de suspensión de la licencia de conducir,  y  no aparece un texto sobre la política de no discriminación para usuarios y choferes.

Como la alteración de documentos oficiales es un delito que no se subsana con una simple fe de erratas, la diputada Mariela Saldívar  pidió una investigación interna.

Y como el contralor del Congreso, Dagoberto Guajardo Lozano, es cuñado del Oficial Mayor del Congreso, Pablo Rodríguez Chavarría, la diputada exigió que no haya encubrimiento.

"Es un delito contra la ciudadanía...  el contralor es cuñado del Oficial Mayor, podría haber un conflicto de intereses", acusó. 

La mano negra pudo surgir de varios lados. 

Pudo haber sido en tres partes, por un lado en el grupo legislativo de Acción Nacional, que eran los que estaban elaborando el documento de la ley... ese documento luego pasó a Oficialía y luego sigue la acción estatal. 

Aseguró que el texto que aparece publicado coincide con lo que de origen venía en el texto planteado por el gobernador. 

Puede interesarte...

La legisladora sentenció que no descansará hasta que se sepa de quién fue la mano negra. 

 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar