Recién nacidos sin vacuna contra la tuberculosis ante desabasto en el IMSS

Mujeres que en los últimos dos meses dieron a luz a sus bebés en hospitales del IMSS enfrentan una situación complicada en medio de esta pandemia. Y es que presuntamente la vacuna BCG que se les pone a los recién nacidos está agotada

| 11/11/2020 | ionicons-v5-c07:25 | - Ernesto Ochoa |

Nuevo León.- De acuerdo al testimonio de Claribel Carrizales, quien dio a luz a su pequeña Roberta hace ochos días en la clínica 6 del Seguro Social, le informaron que no está existente esta vacuna.

"La vacuna antes de que me aliviara la estuve buscando porque amigas conocidas de dos o tres meses no consiguen esa vacuna yo empecé a investigar antes y no tampoco ”, indicó.

"Me hicieron la cesárea todo muy bien muy buen trato y todo al momento que se llevan la niña para las vacunas me la regresan y me dicen nada más le pusimos la de la piernita, la del brazo no hay".

La madre de familia habitante de la colonia Metroplex fue dada de alta y el personal sanitario le pidió acudir a otra unidad médica a conseguir la inmunización.

La vacuna BCG se aplica a los recién nacidos llegando a ofrecer una protección contra la tuberculosis.

“La BCG es la que le pone en el brazo la de la marca esa es la vacuna que está agotada en todos los hospitales y centros de salud".

 

te puede interesar

Acudió con su pequeña a la clínica 71 del IMSS en Apodaca y tampoco pudo conseguirla. 

"Entonces no podemos estar saliendo ahorita con la situación que hay estar buscando vacunas exponer a los bebés y ya hemos buscado pero en los particulares muy cara".

De esta forma el desabasto de la vacuna BCG representa una amenaza para la salud de los recién nacidos.

comentarios


Ver Más de Salud