OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Denuncian a Tapia por desvíos de recursos

La legisladora Julia Espinosa de los Monteros dijo que recabó información para poder interponer la denuncia

 Noticias de hoy - 21/10/2019 12:32 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDenuncian a Tapia por desvíos de recursos

Diputada Julia Espinosa de los Monteros.

Por: Yaressi Ortega

La diputada Julia Espinosa de los Monteros, acudió a la Fiscalía General para interponer una denuncia en contra de la diputada Claudia Tapia Castelo, por el presunto desvío de recursos.

La legisladora de Morena señala que durante la gestión de coordinadora de la ahora independiente, se le entregó su tarjeta bancaria tiempo después y ya con un registro de varios retiros.

"El 20 de septiembre la Tesorería del Estado entregó lo correspondiente al artículo 47, a mi se me entregó mi tarjeta hasta el mes de octubre en un sobre abierto... cuando acudo a la sucursal hay un registro de 11 retiros en un total de 64 mil pesos", comentó.

La legisladora señala que más diputados pasaron por está situación por lo que recabó información para poder interponer la denuncia

Pedimos una investigación contra la diputada y su equipo de trabajo que haya acudido a la sucursal a realizar dichos movimientos, correspondientes a los 64 mil pesos en el caso de la diputada.

"Pornese motivo la diputada fue destituido por esos malos manejos, creo que la diputada desconoce porque hace poco hizo una denuncia en mi contra junto a mi compañera , nos denuncia por difamación lo que consideró desagradable pero que puedo pedir de ella si es una persona corrupta, mitómana y traicionera", indicó.

La diputada señaló que casi todos los diputados de su bancada pasaron por está situación, sin embargo no sabe si los demás interpondrán un proceso legal.

El administrador Isidro Omar Salazar Moreno, después de salir de la bancada tuvo poco contacto con los diputados y señalo de acuerdo con Espinosa, que recibió una instrucción para realizar dichos movimientos.

La Morenista señala que la cantidad por mes que reciben a través de dicha tarjeta es de 90 mil 500 pesos, y aclara que el mes de septiembre y parte de octubre no lo recibió.

"Se hizo una compra directa de 10 mil pesos con la tarjeta los demás fueron retiros directos en cajero", comentó. 

Espinosa de los Santos, comentó que la investigación podría alcanzar al equipo de Tapia, por lo que esperarán el proceder de la investigación.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar