Temen reapertura total de Viakem sin resultado de investigaciones  

La empresa se reportó lista para reiniciar operaciones de manera paulatina en todos sus departamentos, salvo el área donde murieron tres trabajadores y resultaron lesionados otros 27, zona que sigue clausurada. Trascendió que desde días pasados, los empleados fueron sometidos a pruebas de Covid-19 para su inminente regreso

| 09/07/2020 | ionicons-v5-c06:43 | - Olivia Martínez |

Nuevo León.- Los vecinos de la fábrica a Viakem, en el municipio de San Nicolás, temen la reapertura total de esa industria y denunciaron que ninguna autoridad les ha informado cómo van las investigaciones, tras las muerte de 3 trabajadores y de que otros 27 empleados resultaran intoxicados. 

En la colonia Balcones de Anáhuac, los vecinos dijeron que los trabajadores les revelaron que, pese a que hay una averiguacion penal,  la empresa ya  se reportó lista para reiniciar  todas sus  líneas de producción de modo paulatino, salvo el área  donde  ocurrió la tragedia, zona que está clausurada.

  Los colonos exigieron saber en qué condiciones se da esta reapertura.

Y demandaron saber  los resultados de las investigaciones. 

El 12 de junio, ocurrió una tragedia en el interior de la  planta Viakem, presuntamente, por el mal manejo de un plaguicida altamente tóxico, pero el resultado de las autopsias no se han dado a conocer.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Contaminación