Denuncia abogado ilegalidad en multas a Uber

Un abogado dijo que es ilegal aplicar multas por falta de concesión a Uber y demás plataformas digitales, precisamente porque el servicio no está regulado por concesiones

INFO7

Por: Olivia Martínez

El abogado Gamaliel Garza Hernández consideró que es ilegal que la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León aplique multas de 45 mil pesos a los choferes de Uber y de otras aplicaciones digitales por falta de concesión o de licencia especial, precisamente porque ese servicio no está regulado por concesiones. 

Ese monto que se exige a los conductores afectados pagar para recuperar los autos decomisados en los operativos sí está en la Ley de Transporte, pero sólo es aplicable a los vehículos de alquiler que tienen concesiones, y no a los de las aplicaciones.

"La están aplicando de una manera indebida", advirtió. 

"Se la están aplicando a los sujetos inadecuados", agregó.

En todo esto, hay una intención oculta.

"Esto parece algo extraño y más viniendo todo de forma tan repentina y sí nos deja mucho a pensar de qué es lo que está pasando con el actual gobierno", aclaró. 

-¿Es represión o recaudatorio, o ambos?

-"Yo creo que va por ambos lados", respondió.  

Para no pagar la multa, los afectados pueden promover recursos legales.  

 

te puede interesar

"El juicio de lo contencioso administrativo se tendría que ventilar ante el Tribunal de lo Contencioso del Estado, mientras que el juicio de amparo sería ante las autoridades federales", explicó. 

Aseguró que en Yucatán y Colima se sentó un precedente positivo, ya que algunos afectados han ganado casos.


 

comentarios


Ver Más de Transporte