Demandan a Claudia Tapia; señalan que tomó bonos de 180 mil pesos de una diputada

La diputada de Morena, Julia Espinosa, denunció a su excolega de bancada, Claudia Tapia, por quedarse indebidamente con recursos de un bono

INFO7

Por: Olivia Martínez

En la novela de peléense las comadres y salen las verdades, se escribió un nuevo capítulo.

Después de un primer bochornoso espectáculo, ocurrido el 2 de octubre, las acusaciones siguen pasando del Congreso de Nuevo León al ámbito penal.

Este lunes 21, la diputada Claudia Tapia, quien renunció a Morena y formó su propia bancada Independiente Progresista, fue demandada penalmente por quedarse indebidamente con recursos del bono de dos meses, que sumaba 180 mil pesos.

La querella en su contra la interpuso la afectada, su compañera de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, ante la Fiscalía General de Justicia.

La denuncia es por haber dispuesto indebidamente de 64 mil pesos su bono de gestoría de septiembre y octubre del 2018, lo que habría hecho a través de 11 retiros de su cuenta bancaria.

"Me doy cuenta que se realizaron 11 movimientos en total, parte de septiembre y otra parte de octubre, dando un total de 64 mil pesos", dijo Espinosa de los Monteros.

El bono mensual es de 90 mil 500 pesos, y el mal uso se dio por la entrega de dos meses, es decir, de cerca de 180 mil pesos, correspondientes a septiembre y octubre del 2018.

 

te puede interesar

El pasado 7 de octubre, Tapia demandó penalmente a Espinosa y a Celia Alonso, por difamación.

Ahora, Espinosa se la regresa, también con una demanda penal, pero por quedarse con lo ajeno.

"Claudia Tapia es mitómana, es corrupta y también es traicionera, porque traicionó al partido que le regaló una diputación plurinominal", acusó.

comentarios