OpenA
Te encuentras en:
>
>

Darán a conocer la otra semana acuerdos de CRE sobre Gas Natural

El organismo regulador del sector energético sesionó este viernes y se reunió con Profeco para analizar el caso de las quejas de Nuevo León

 Noticias de hoy - 12/07/2019 08:35 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDarán a conocer la otra semana acuerdos de CRE sobre Gas Natural

Foto: David Torres

Por: David Torres

En el transcurso de la siguiente semana, posiblemente el lunes, la Secretaría de Economía dará a conocer los acuerdos que tomó la Comisión Reguladora de Energía sobre las demandas que plantearon legisladores de Nuevo León contra Gas Natural.

El pasado viernes la CRE sesionó y, según el diputado del PT, Santiago González, acordaron que por ser cabeza de sector, Economía informe de los acuerdos.

"Tres peticiones que yo les hice, uno: la reapertura de todas las tiendas comerciales; segundo, el reembolso, todos los ciudadanos que se hayan visto afectado por un cobro excesivo; que se termine, que se quite de los contratos de los ciudadanos el famoso tema del cobro por estimación", dijo el legislador federal.

"La Secretaría de Economía anunciará acciones en contra de Gas Naturgy la próxima semana por sus constantes abusos contra los usuarios en Monterrey, Saltillo y CDMX", abundó.

Otros legisladores como el Senador del PAN, Víctor Fuentes, celebraron que el organismo regulador por fin haya abordado la problemática y que la Profeco haya interpuesto una demanda contra Naturgy.

"Muy bien recibida y nos da mucha alegría que la Profeco haya respondido de esa forma, que el gobierno federal esté atendiendo el problema, el tema que nos aqueja y nos preocupa a todos en Nuevo León y nos debe ocupar", dijo el panista.

Y es que además de los cobros por estimación y los sobrecobros, una de las demandas más reiterativas de los afectados es que se reabran las sucursales.

"Que el usuario reciba el servicio y que le quiten los cobros adicionales, estos que había ahí un renglón del que se venía quejando el usuario, pero sobre todo que tengamos espacios donde podamos ser atendidos porque no es posible que hayan cerrado la mayoría de los espacios", expresó la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier.

Independientemente del anuncio de los acuerdos, lo que es una realidad es que los contratos de exclusividad de la empresa han  concluido y se espera que haya más prestadores del servicio.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar