Olvidan daños causados por Hanna en parque Rufino Tamayo

Afectaciones por la tormenta tropical cumplen hoy tres meses y San Pedro no ha arreglado las zonas destruidas

| 26/10/2020 | ionicons-v5-c09:07 | - Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- El municipio de San Pedro se ha olvidado de reparar el parque Rufino Tamayo, el cual registró el derrumbe de un talud justo hace tres meses, por el paso de Hanna, lo cual pone en riesgo a los visitantes de dicho espacio público.

Desde el pasado mes de julio, cuando se registraron las lluvias por la tormenta tropical Hanna, se presentó un desgajamiento de los taludes del arroyo San Agustín, que pasa por el parque Rufino Tamayo.

A tres meses de que se dio dicho incidente, las autoridades aún no han realizado las obras necesarias para reparar la zona afectada.

De acuerdo con la directora del patronato, Alicia Quirós, desde las primeras semanas de ese mes, solo fueron colocadas mallas ciclónicas en los puntos considerados como “de riesgo” a fin de que los paseantes evitasen el área.

“Lo que ha hecho municipioes nada más cercar, poner unas rejas como para proteger un poco a las personas, sin embargo, es un tema que aún tenemos pendiente”, dijo Quirós.

Explicó que no es el único lugar en donde se ha registrado un desastre natural, pues desde el 2010 con el paso del Huracán Alex y en el 2019 con Fernand, otras zonas se han visto afectadas.

 

te puede interesar

“El desgajamiento es relativamente nuevo (tormenta Hanna) está en el centro del Parque, ese andador, en su momento pedimos apoyo cuando sucedió lo de Hanna para poder cercarlo y solicitamos apoyo al municipio porque gran parte del talud se desgajó y todavía sigue desmoronándose”.

comentarios