OpenA
Te encuentras en:
>
>

Dan tercera versión sobre destino de colmillos de "Pancha"

En el caso de los colmillos de Pancha, la elefanta muerta en el parque La Pastora, el gobierno de Nuevo León sigue cayendo en contradicciones

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2550000/2557113_im18j33ftcasocolmillospancha.mp4
 Noticias de hoy - 18/06/2019 08:13 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

Primero, el director de Parques y Vida Silvestre del gobierno estatal, Roberto Chavarría Gallegos, dijo que los restos de la mamá de Monty, como los colmillos, la osamenta y la piel, habían sido enterrados en ese parque.

Luego, ante los cuestionamientos, reculó y aseguró que fueron entregados a la Profepa.

Y cuando esta autoridad federal lo desmintió, el gobierno estatal dijo que sí los tiene en su poder, pero que los donará a la Facultad de Veterinaria de la UANL.

En el comunicado, el director de Parques y Vida Silvestre aseguró que cada uno de los dos colmillos pesa entre 4.5 y 5 kilogramos, y que ambos valen 40 mil pesos.

Sin embargo, eso dista mucho de lo que sostienen los especialistas: por ejemplo, un portal especializado, como Elefantepedia, señala que tan sólo un kilo de marfil cuesta 2 mil 100 dólares, es decir, 42 mil pesos.

Y si cada colmillo de elefante africano pesa 100 kilos, alcanzaría un precio de 4.2 millones de pesos, es decir, 8.4 millones de pesos por los dos. Eso no tiene nada que ver con los 42 mil pesos que reporta la dependencia estatal.

Puede interesarte...

Por cierto, el director de Parques y Vida Silvestre nunca informó a detalle de la autopsia de la elefanta, y su dependencia  sólo aseguró que fue a causa de una torsión intestinal. Eso, pese a que Pancha estaba sana. 

Nota relacionada:

¿Dónde están los colmillos de "Pancha"?

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar