OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Dan el visto bueno a la mesa de seguridad en Nuevo León

Jesús Salvador Valencia Guzmán, jefe de la unidad de coordinación de entidades federativas y regiones, llegó para supervisar la mesa de seguridad

 Noticias de hoy - 28/11/2019 01:22 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDan el visto bueno a la mesa de seguridad en Nuevo León

Jesús Salvador Valencia Guzmán, jefe de la unidad de coordinación de entidades federativas y regiones.

El Horizonte
Por: Rosalinda Tovar

El representante de Alfonso Durazo, responsable de la seguridad a nivel nacional, dio el visto bueno a la mesa de seguridad en Nuevo León, señalando que ha disminuido de manera considerable el índice delictivo comparado con los 32 estados que realizan las reuniones de seguridad, y mencionando que el único estado donde acude el secretario general de gobierno.

Jesús Salvador Valencia Guzmán, jefe de la unidad de coordinación de entidades federativas y regiones, llegó poco después de las 09:00 acompañado de la delegada Judith Díaz Salazar, para supervisar las acciones y la coordinación de la mesa de seguridad que se realiza desde hace un año.

"El doctor Durazo me pidió venir aquí porque es una de las mesas más representativas y de las que más trabajan, que ha funcionado bien dónde la incidencia delictiva respecto a como iniciamos, especialmente del digamos del 1 de diciembre del 2018 que llegamos nosotros al gobierno federal a la fecha, a partir de la mesa ha venido con una disminución importante de prácticamente todos los delitos, de ocupar el lugar número 8 en la incidencia delictiva, ahora ocupa a nivel nacional me refiero, el lugar 8 de 32, ahora es el lugar 19  lo cual algo se está haciendo bien y tiene que ver con la coordinación de los tres niveles de Gobierno". Explicó Valencia Guzmán.

Señaló que no en todas las mesas le dan la importancia que se requieren a las mesas de seguridad y puso como ejemplo la asistencia del secretario General.

Dijo que es impresionante como ha bajado el robo de vehículos, de como de empezó a como van hasta ahora al igual que en el tema de homicidios.

Manifestó que los informes dónde los datos duros y de los delitos que se denuncian, porque hay muchos otros que simplemente no se denuncian, aunque dijo que todos los delitos son preocupantes.

En cuanto al llamado del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, de etiquetar a los carteles mexicanos como terroristas  el funcionario federal explicó que la posición de gobierno mexicano es clara y que no están de acuerdo, como lo menciono Marcelo Ebrard.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar