Menores al volante, ¿se les debe seguir permitiendo conducir?

En Nuevo León a partir de los 15 años de edad, un menor puede recibir un permiso para conducir, cumpliendo ciertos requisitos

| 18/11/2020 | ionicons-v5-c09:52 | - Jesús Vargas |

Monterey, NL.- México es uno de los pocos países en el mundo que permite a los adolescentes conducir.

En Nuevo León a partir de los 15 años de edad, un menor puede recibir un permiso para conducir, cumpliendo unos requisitos.

Sin embargo activistas en temas de seguridad vial, como Luisa Peresbarbosa, de Movac, señala que para conducir un automóvil se requiere que cumpla con un programa de seguridad vial.

"Nosotros insistimos, estas reglas de tránsito no se van a aprender por si solas o por que un familiar te lo dice, estas reglas de tránsito deben ser enseñadas en un programa formal de educación vial, de seguridad vial o movilidad, estos programas que en realidad no existen", indicó.

Aunque la edad para conducir varía de país en país, lo mejor es que la autorización se dé en base a un curso de capacitación sobre seguridad vial.

El reglamento de tránsito local establece como requisitos para los menores de 16 a 17 años que deben presentar el aval de sus padres y cumplir con el examen que aplican los reglamentos de tránsito.

 

te puede interesar

"Cualquier director de tránsito o secretario de seguridad te van a decir en contra de los permisos de conducir, sí tienen detectados que son los que más chocan, es la primer causa de muerte en jóvenes".

El pasado lunes un menor de 13 años murió y dos más resultaron heridos cuando viajaban en un automóvil conducido por uno de ellos, de 15 años de edad, en el municipio de Escobedo.

Según estadísticas del INEGI, dentro de las principales causas de muerte en jóvenes de entre 15 a 24 años de edad son los accidentes de tránsito.

comentarios