¿Cuántas vacunas se necesitan para el personal médico de NL?

¿Cuántas vacunas se necesitan para el personal médico de NL?

Aunque con esas dosis se terminaría de vacunar al personal que está en primera línea contra covid, todavía faltaría la segunda dosis que se debe aplicar a las personas que ya han sido vacunadas

| 06/01/2021 | ionicons-v5-c15:10 | Andrea Rodríguez |

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que además de las casi 7,000 vacunas contra covid que han llegado al estado se necesitan otras 13,000 para vacunar a los más de 19,000 que forman parte del personal de salud que está en la primera línea.

"Con ese lote no se alcanza a cubrir el personal de primera línea, todavía nos faltan, prácticamente necesitamos alrededor de 19,000 mil dosis de vacunas para cubrir al personal de primera línea y ahorita recibimos cinco mil más 2 mil que habíamos recibido pues prácticamente nos faltan alrededor de 13,000 más para cubrir el personal de primera línea", mencionó el Secretario de Salud.

Con el lote que llegó este miércoles, Nuevo León ya ha recibido un total de 6,825 dosis de la vacuna Pfizer.

El doctor agregó que la primera línea está conformados por médicos, enfermeras, por personal que toma las pruebas PCR, que toma radiografías, que está en urgencias, en cuidados intensivos, en donde se atienden los pacientes covid.

Asimismo, el doctor explicó que en general son un poco más de 60,000 médicos, enfermeras, entre otros, quienes conforman el personal de salud del estado.

"Todo el personal de salud de Nuevo León somos un poco más de 60,000... he pedido a todos los directores que hagan una selección adecuada de todo el personal de salud para que no se utilicen influyentismos para vacunar a personal de salud", agregó De la O Cavazos.

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus