A Manuel de la O le sobran vacunas... y aprovecha para promocionarse

Titular de Salud estatal sí tiene vacunas contra la influenza, pero aprovecha brigadas: saluda y se toma fotos con vecinos

| 20/10/2020 | ionicons-v5-c10:36 | Andrea Rodríguez |

Mientras derechohabientes del IMSS y población abierta batallan para conseguir la vacuna de la influenza, al que no le faltan es el titular de Salud, Manuel de la O. Esto le ha generado críticas porque hay quienes consideran que está aprovechando las brigadas de salud para ‘‘hacer campaña’’.

Desde el pasado 4 de octubre, el Dr. De la O ha encabezado megaeventos en los que se aplican miles de dosis y aprovecha para “saludar” a quienes ahí acuden y hasta se toma fotos para sus redes sociales.

 

te puede interesar

"Hola, buenos días, ¿cómo amanecieron? Espero que estén bien, yo me encuentro en el municipio de Juárez con mi equipo de salud, me encuentro en el Sun Mall y aquí estamos aplicando vacunas contra la influenza. Aquí vamos a estar, ya hemos vacunado a muchísimas personas y vamos a estar algunas horas. Aquí los espero, aquí vamos a estar un buen rato", indicó mediante un video de su primera brigada.

Esto ha llevado a algunas voces a criticar que el funcionario del "Bronco" esté aprovechando la aplicación de vacunas para su beneficio político.

"Evidentemente que el doctor está en precampaña electoral, lo que está haciendo son actos efectistas en donde está haciendo campaña él personalmente; está supervisando, pero en realidad es una forma de hacer una precampaña electoral, es una forma muy burda de hacer política", consideró la abogada Liliana Flores, del Colectivo Nosotros.

"No debe de aprovecharse de eso para lograr un conocimiento (entre la ciudadanía), sobre todo porque se especula que él quiere ser candidato a algo. Qué bueno que haga su trabajo, pero que peligroso que esté aprovechándose de ese trabajo para su promoción", agregó Luis Gerardo Treviño, de Fortaleza Ciudadana.

comentarios


Ver Más de Salud