Miguel Treviño acumula 'pleitos' con vecinos de San Pedro

Pocos alcaldes de San Pedro se habían 'peleado' tanto con los vecinos como le ha pasado al actual, el independiente Miguel Treviño, quien acumula una serie de ríspidos enfrentamientos con los exigentes liderazgos vecinales

| 23/10/2020 | ionicons-v5-c09:50 | - Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- Como ningún otro alcalde sampetrino, Miguel Treviño acumula en su gestión varios conflictos directos con vecinos y líderes de colonias; incluso, las disputas se han vuelto más frecuentes de 2019 a la fecha.

Por ejemplo, solamente ayer, un grupo de vecinos se plantó frente a la presidencia municipal con pancartas de protesta porque el pasado 13 de octubre el cabildo aprobó pagarle a Telmex $1.3 millones de pesos para retirar postes y cables de las calzadas cuando, afirman, el contrato no debió tener costo y fue avalado de forma irregular.

Pero, a decir de vecinos, a lo largo de los últimos 12 meses Treviño ha enfrentado numerosas críticas y conflictos por temas como la conformación de las nuevas mesas directivas vecinales, ejecución de obras de forma ‘‘autoritaria’’, contratación de deuda, cierre de las calzadas y hasta la aparición de socavones en Bosques del Valle, tema del cual lo culpan parcialmente.

Si bien Miguel Treviño llegó a la alcaldía sampetrina

prometiendo “ciudadanizar” al gobierno, decenas de dirigentes vecinales lo han acusado de ser todo lo contrario, al tomar decisiones arbitrarias sin tomarlos en cuenta.

El primer gran conflicto se suscitó cuando Treviño decidió quitarle los $100 millones de Presupuesto Participativo a las organizaciones vecinales con el pretexto de la pandemia de Covid; dicho recurso, al parecer, no fue suficiente, pues luego solicitó una deuda de $400 millones a Banobras para el mismo tema.

Después de ahí, la relación con liderazgos ciudadanos se precipitó “en caída libre”, siendo el mayor reclamo vecinal el que “destruyó” canales de comunicación, los cuales ‘‘oxigenaban la participación ciudadana’’.

‘‘Empezando con participación ciudadana, no hemos tenido nada de participación. Son puros monólogos y adoctrinamientos, no hay una comunicación directa, hay una opacidad muy grande, nos tienen relegados, abandonados”, señaló la presidenta de Residencial Chipinque, Leticia Benavides.

Esto ocurre pese a que en 2018 la Dirección de Participación Ciudadana fue elevada a rango de secretaría y se puso al frente a Dinorah Cantú, funcionaria que hoy también está confrontada con vecinos.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Municipio de San Pedro