Crean 'Ruta de la Salud'; llevarán a personal médico

Crean Ruta de la Salud; llevarán a personal médico
Foto: Especial

Con el objetivo de que el personal médico no utilice el transporte público, autoridades estatales echarán mano de camiones urbanos en el Hospital Metropolitano

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey.- En rueda de prensa de actualización de COVID-19, autoridades estatales dieron a conocer que se estaba hablando con los hospitales para facilitar rutas de camiones a fin de que lleven al personal de salud, con el objetivo de que no utilicen el transporte público.

"Hemos empezado el día de hoy a lo que le llame con el doctor 'Ruta de la Salud': tres autobuses, un camión mediano y una camioneta están a una cuadra y media del hospital Metropolitano, para que todo el personal médico del hospital Metropolitano no tenga que estar en transporte público. "Ya empezamos con el Hospital Metropolitano, aproximadamente entre los tres turnos son entre 350 y 400 personas; entre el Hospital Ángeles, Zambrano y San José son 500 empleados y tendrán cinco rutas. Hemos hecho una distribución de cómo vive el personal médico, enfermeros, camilleros, laboratoristas", comentó el director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez.

Agregó que principalmente se van a abocar en los hospitales COVID y en estos hospitales privados que le están dando servicio tanto al estado como al Seguro Social.

"Hemos acordado que los hospitales del IMSS que hayan sido nombrados COVID-19 porque ese turno termina a las 9 de la noche, en el Tec Salud vamos a hacerles tres rutas", mencionó.

comentarios


Ver Más de Coronavirus