Regios crean cabina móvil desinfectada para que conozcan a bebés

Dos regiomontanos luego de quedarse si trabajo por la pandemia, decidieron diseñar una cabina desinfectada para dar a conocer a los bebés, la cual ya es toda una sensación en redes sociales

| 02/08/2020 | ionicons-v5-c12:30 | Sharai Rocha |

MONTERREY.- Ante la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa México y el mundo, dos regiomontanos han creado la manera para que las personas puedan estar cerca de sus seres queridos si se trata de conocer al nuevo integrante de la familia, de una manera segura y sana ante la pandemia por Covid-19.

Baby Cabin Parade, es el nombre del negocio local que ha robado la atención en redes sociales, pues se trata de renta de cabinas 100 por ciento seguras, climatizadas y sanitizadas con filtros antivirales, la cual pueden llevar hasta tu casa para que puedas citar a tus familiares y poder presentarles a tu bebé a toda la familia y seres queridos. 

En entrevista con Rogelio Gil, uno de los dueños del negocio, compartió que dicha idea nació luego de que su socio Ernesto González tuviera una niña y nadie de su familia podía ir a verla. 

Antes de la pandemia, ambos se dedicaban a hacer festivales en Fundidora y en otros lugares, pero por la situación se cancelaron todos los eventos en lo que resta del año y por ello tuvieron que buscar otra manera de trabajar. 

"Como teníamos todo lo que ocupábamos para nuestros eventos, pues hicimos un cunero móvil, has de cuenta como si fueras al hospital a ver al bebé a los cuneros. Bueno nuestra idea era transformar esto y llevar el cunero móvil a la casa para que la gente pudiera ver al nuevo integrante de la familia", explicó.

Comentó que la respuesta de la gente ha sido muy buena.

"Lanzamos un primer post en Facebook, en Instagram y la historia se viralizó y empezó a generar mucho interés. Hay mucha gente que le gusta la idea y hay gente que la da risa también, pero la mayor parte de la respuesta de la gente ha sido muy positiva", comentó.


Gil mencionó que pese a que lo llaman para pedir el servicio desde otros estados de la República, Baby Cabin Parade por lo pronto solo opera en Monterrey y su área metropolitana. 

Como servicios adicionales pueden incluir videos, fotografías, mesa de postres y regalos.

Regios crean cabina móvil desinfectada para que conozcan a bebés

¿Piensan en crear cabinas para otro tipo de eventos sociales? 

Rogelio Gil, agregó que dicha cabina no solo se la han solicitado para dar a conocer a bebés, sino también para Baby Showers o para visitar a alguien que está en riesgo de contagio, como las personas de la tercera edad. 

"Sí, porque hay otras situaciones donde nos topamos con personas de la tercera edad que no han visto a su familia en mucho tiempo, y nos la han pedido para visitarlos y no ponerlos en riesgo". 

"La cabina está completamente sellada, y se desinfecta completamente antes y después de cada servicio; está climatizada y tiene unos filtros que limpian todo el ambiente y filtros antivirales. Tiene una bocina y no necesitas abrir ninguna puerta para poder comunicarte con el exterior", comentó.

"Es en realidad una buena opción con todo lo que ha pasado, la pandemia, y de repente por situaciones que ya dábamos por 'sentadas' como: darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, pues se complica. Es algo temporal, lo sabemos, pero quien quiera conocer o convivir con el nuevo miembro de la familia, esta es una buena opción", finalizó. 

Regios crean cabina móvil desinfectada para que conozcan a bebés

 

comentarios


Ver Más de Sin Palabras