Piden creación de pulmones urbanos para combatir mala calidad del aire en Monterrey

El grave problema de contaminación sigue siendo una amenaza a nuestro ecosistema y a la salud pública que autoridades estatales no han podido resolver

| 20/10/2020 | ionicons-v5-c10:56 | - Ernesto Ochoa |

Nuevo León.- Monterrey es considerada la ciudad mas contaminada de América Latina según organismos y expertos en este tema.

Nuestra ciudad tiene el peor aire del continente americano ya que posee una mayor concentración de partículas menores a 2.5 micras PM5.

Para el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga, la ciudad esta sumergida en una cámara de gases.

"Estamos inmersos en la zona metropolitana de Monterrey en una gran cámara de gases y parece ser que el gobernador y al gobierno del estado no les importa el tema. Prueba de ello, el gobernador ni siquiera mencionó la palabra contaminación en su quinto informe", señaló.

Según informes médicos, cada año se reportan por contaminación de 6 a 8 mil muertes prematuras

De acuerdo a una iniciativa del Cómite Ecologista Pro Bienestar que preside este experto una de las soluciones para bajar los índices de polución que emana una mala calidad en el medio ambiente es la creación de pulmones urbanos.

Como la siembra de un millón árboles. 

Por ello las grandes ciudades en el mundo combaten la contaminación con  la creación de bosques urbanos, y muchas áreas verdes.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Contaminación