Covid-19: No guardan sana distancia afuera de las clínicas del IMSS

titulo-de-nota

Principalmente familiares de pacientes o acompañantes se siguen conglomerando sin guardar una "sana distancia" para prevenir el contagio de coronavirus

Por: Iram Hernández

Ya sea por el calor, la restricción de que accedan de dos en dos los pacientes y sus acompañantes se queden fuera como medida de prevención de contagio ante la pandemia de coronavirus, la medida ha resultado absurda.

Ello debido a que los familiares o acompañantes de los pacientes siguen registrando aglomeraciones a las afueras de diversas clínicas del IMSS en la zona metropolitana de Monterrey.

Esto fue comprobado durante un recorrido realizado a diversos centros hospitalarios donde se registró el mismo panorama, grupos nutridos de personas que fungen como eventual foco de contagio tanto de Covid-19 como de otras enfermedades, causando inconformidades entre los usuarios al no tener condiciones adecuadas y dejarlos vulnerables en su salud.

"No hay donde acomodarse está todo el sol y el calor y en lo que esperas porque están pasando de dos en dos estamos en riesgo de contagio de coronavirus o de otras enfermedades", señaló Agustina López, paciente de la clínica 2 ubicada en avenida Constitución.

Clínicas recorridas como 28 en el fraccionamiento Bernardo Reyes, la 188 sobre Morones Prieto, la 33 en Félix U Gómez y el hospital de Ginecología y Obstetricia registraron las congregaciones de regios que buscan atender su salud, pero que se arriesgan a un eventual contagio.

"Cinco minutos antes de la cita para que te atiendan pero se forma mucha fila y sigue uno estando todo, ha habido espacios en que está más fluido, pero se sigue reuniendo la gente que viene de visita y nada más te ponen gel, pero sale lo mismo porque está toda la gente acá afuera", señaló Gerónimo Robles.

Pese a ello personal del hospital argumentó que la medida busca mantener las instalaciones al interior menos propensas a que sobreviva el virus. 

"De lo de la gente nomas puede pasar el paciente con un acompañante para evitar que se haga amontonamientos adentro de las instalaciones hay filtros en la entradas preguntando si traes síntomas, en caso de que traigan los pasan directamente con el epidemiólogo", señaló una enfermera que se identificó como Sara.

Más Imágenes

1 /
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /

comentarios